viernes, 19 de junio de 2009

El Mup la boca en un acto multitudinario en la puerta de la fabrica recuperada Standard Motor


En las puertas de la recuperada Standard Motor fue el escenario del acto donde estuvieron presentes el compañero Darío Arguello coordinador general del Mup Capital junto a los candidatos Julio Piumato, José María Lubertino y el legislador por la Ciudad, Francisco “Tito” Nenna.


El locutor peronista le dio el micrófono a un hombre que, a simple vista, denotaba una larga experiencia en la lucha sindical, el Cayo Ayala, Secretario General de la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval. “Los trabajadores nunca nos sentimos derrotados. Hace cincuenta años este barrio era el jardín de la ciudad de Buenos Aires, con un puerto que rebasaba de barcos y trabajadores que se sentían protagonistas activos de la economía nacional”, manifestó Ayala.

A su turno Julio Piumato expresó que “a la izquierda de la presidenta Cristina está Macri, y no la falsa opción progresista que nos quieren vender. En las próximas elecciones, a la izquierda de Cristina, compañeros, está Mauricio Macri”. Se escucharon los primeros aplausos, y Piumato continuó con su discurso, “todos sabemos que desde mayo del 2003 se han ido recuperando los puestos de trabajo, el salario, los gremios, las paritarias, y acá tenemos el mejor ejemplo, con el resurgimiento de un sector productivo que había sido devastado: los marítimos y los portuarios. Tenemos que apoyar este modelo productivo, seguir apostando al trabajo, salir con los cuatro millones de trabajadores que se insertaron en el campo laboral, y como decía el general Perón, nosotros, los militantes, con el bastón de mariscal que llevamos en nuestras mochilas, debemos salir a convencer a los confundidos y asegurar un contundente triunfo del movimiento nacional y popular el próximo 28 de junio".

Finalmente tomó la palabra María José Lubertino. “Esta es la lista de la producción y el trabajo y que no hay verdadera democracia sin justicia social plena”. A cargo del cierre y haciéndose escuchar entre las bombas de estruendo, los bombos y las trompetas, Lubertino cargó duro contra Macri por el nuevo incendio en un barrio humilde del sur de la Ciudad, esta vez en el bajo Flores, y puntualizó “que la verdadera construcción política de un proyecto nacional y popular se hace colectivamente, que la organización vence al tiempo, como decía Perón, que hay que trabajar cuerpo a cuerpo en estos diez días que quedan hasta las elecciones”.

En los aplausos y abrazos finales, la presidenta del INADI prometió públicamente “vamos a trabajar desde la legislatura y hacia los barrios”.







No hay comentarios: