miércoles, 24 de junio de 2009

Amado Boudou y el Mup Capital en la inauguración de oficinas de Anses

Durante la inauguración de una nueva Unidad Atención Integral (UDAI) en el barrio de La Boca, el funcionario salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri, sobre la idea de su sector político de reprivatización la administración de los fondos de los jubilados.

El titular de ANSES, Amado Boudou, sostuvo hoy que "las AFJP no contribuyeron al crecimiento de la Argentina, ni a que haya una mayor inversión, ni a la creación de trabajo genuino, ni a la puesta en funcionamiento de obras estratégicas".

"Respetamos los espacios políticos, la difusión de ideas, pero nos llama la atención que se proponga una vuelta al pasado, que se hable de reprivatizar las AFJP, un sistema que demostró ser incapaz de resolver los problemas de los jubilados", continúo explicando Boudou.

El funcionario de la Anses recordó que "antes del 2003 se congelaron por años los haberes, se efectuó una reducción del 13 por ciento" y remarcó que "se quiere dar marcha atrás ante lo logrado en estos años, 14 aumentos y unos 1,8 millón de nuevos jubilados que estaban prácticamente fuera del sistema".

"Hasta el año 2008 las AFJP habían invertido sólo el 0,4 por ciento del total del fondo en obras de infraestructura y en la economía real y en hipotecas, que podían invertir hasta el 40 por ciento, invirtieron menos del 1 por ciento", agregó.

Antes del corte de cintas, Boudou señaló que "la apertura de esta UDAI nos permite mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores, jubilados y pensionados de la zona".

"Estamos llegando con los servicios de ANSES a todo el país y a cubrir también las necesidades de la población de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vamos a abrir 4 UDAI más, la próxima es en Villa Lugano, en agosto", precisó.

"Además, para estar más cerca de la gente, ahora lanzamos el nuevo número telefónico 130, más fácil de recordar, y también rediseñamos nuestra página en Internet para que sea más accesible para todos", explicó.

La nueva UDAI inaugurada hoy queda en la Avenida Regimiento de Patricios 939, y ampliará considerablemente la capacidad de atención y de resolución de trámites gestionados por los vecinos de ese distrito, informaron desde la Anses.

En la UDAI, que atenderá en el horario de 8 a 14 horas y cuenta con 35 empleados, se pueden efectuar todo tipo de trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y desempleo.

El nuevo local de ANSES se suma a las 350 oficinas de atención que posee el organismo en todo el país, donde se otorgan prestaciones y servicios relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, CUIL, entre otros.

Del acto de hoy participaron también el primer candidato a legislador porteño de Encuentro Popular para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Nenna; el secretario general de la Anses, Juan Zabaleta y el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.


También estuvo el coordinador general del MUP Capital Darío Arguello, quien felicitó a Amado Boudou por dejar inaugurado el local del Anses en el barrio de La Boca, y “demostrar con hechos, como lo viene haciendo la presidenta, la profundización del proyecto nacional”.

No hay comentarios: