viernes, 26 de junio de 2009

Caravana de los candidatos en la cuidad de BS.AS

El sábado se realizó la primera caravana “Por el Trabajo y la Producción” que organizó el Encuentro Popular para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires.

El MUP Capital, una de la columnas más multitudinaria, se hizo sentir en el barrio con bombos, y juegos artificiales copando el barrio con mística y mucho amarillo. Ese fue el comienzo de una colorida fiesta y ruidosa demostración de fuerza popular que copó la avenida almirante Brown y Olavarria ante última actividad de campaña del kirchnerismo en la capital federal.

El coordinador general del MUP Capital Darío Arguello festejó la convocatoria peronista acompañando a los candidatos a diputados nacionales Carlos Heller, Noemí Rial y Julio Piumato, junto a Francisco “Tito” Nenna, Gabriel Fucks y María José Libertino y el resto de los compañeros que integran las listas del kirchnerismo en la Ciudad, arriba del bus de campaña.

Junto a ellos se sumaron decenas de autos particulares embanderados con las caras de Néstor y Cristina y una flota de taxis en apoyo al candidato a legislador Claudio Palmieri (del gremio de los peones de taxis).

Al mediodía la caravana hizo una parada frente el Coto de Lugano I y II, al pie de las enormes torres de edificios y junto a los candidatos apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Cuando le pasaron el micrófono, Scioli fue muy breve, “espero que Mauricio Macri se haga cargo de una vez de los problemas de la ciudad y deje de echarle la culpa siempre a los otros”. La militancia que acompañaba la caravana lo ovacionó. Luego hablaron, desde el ómnibus, como tarima, Heller, Nenna, Piumato y Rial.

Hubo fuertes críticas a la gestión macrista e hicieron especial hincapié en la necesidad de ganar la Ciudad de Buenos Aires en el 2011. También se habló de los modelos en pugna y de la importancia de “salir a matar o morir en esta semana que nos queda por delante”. Noemí Rial hizo memoria y dijo que “este proyecto que se inició en 2003, y permitió la creación de cuatro millones de nuevos puestos de trabajo”, y apostó a ir, “por otros cuatro millones más”.

“Esta no es una elección legislativa más porque se está definiendo el modelo de país que queremos para la Argentina. Tenemos que seguir profundizando la distribución del ingreso”, dijo para cerrar el mini acto el primer candidato a diputado Carlos Heller.

La caravana cruzó ruidosamente los barrios de Flores, Parque Chacabuco y Boedo, e hizo otra parada en Parque Patricios, lugar en el que Carlos Heller se quedó para participar de un acto en el club Huracán. Quedaba ir hasta La Boca, el barrio donde vive Tito Nenna, y donde lo esperaban hacía horas, cientos de militantes políticos y sociales de la zona.

Tito Nenna fue uno de los más aplaudidos. Referente del barrio, docente de toda la vida, enfatizó “ojo que vienen por nosotros. No se bancan que este gobierno haya recuperado cuatro millones de puestos de trabajo, no se bancan que se hayan dado aumentos a los jubilados, no se bancan que se discutan salarios ni convenios colectivos”.

Piumato casi sin voz, vehemente de alegría y en tono combativo combativo, arengó a los cientos de compañeros y compañeras a “seguir trabajando en los barrios, en las universidades, en los sindicatos, por el modelo de país que necesitamos seguir profundizando”.


















No hay comentarios: