sábado, 14 de marzo de 2009

Profundizar el proyecto nacional y popular



Ante el avance de la desigualdad en la cuidad, el movimiento de unidad popular propone:

Reformular el sistema impositivo del distrito de modo que los sectores más pudientes sean los que tengan proporcionalmente mayor aporte fiscal de modo que:

Se puedan ejecutar los créditos para viviendas sociales en el marco de la ley 341

Poner en funcionamiento la unidad ejecutora creada por la ley 2240 de emergencia urbanística y ambiental en el barrio de la boca.

Ratificar la ley de emergencia habitacional y comenzar con la construcción de 3000 viviendas en la comuna 4 durante daño incurso. Con prioridad para las familias con emergencia habitacional.

Poner en condiciones las bocas de incendio ya que cuando hay un siniestro se encuentran rotas o tapadas y dificultan el accionar de los bomberos.

Formar cuadrillas del gobierno de la ciudad similares a la guardia de apuntalamiento para poner en condiciones las instalaciones eléctricas, sanitarias y dotar de mata fuegos a las viviendas que así lo necesiten.

Desde hace 2 años la educación secundaria es una obligación cívica, por lo tanto también es una obligación que el estado sustente económicamente la inserción escolar, de modo que debe de promover un sistema de beca universal que incluya a toda la franja de estudiantes mas comprometida socialmente

Pensamos que crear una policía en el distrito tiene que ver una necesidad represiva obediente de un proyecto de exclusión; pensamos que la inseguridad empieza de arriba hacia abajo, desde los funcionarios que cobran sobre sueldos “por productividad de gestión”, dinero que tendría que ir a satisfacer necesidades sociales vacantes para los que quieren tener todo lo nuestro en sus bolsillos




No hay comentarios: