viernes, 30 de julio de 2010

Homenaje a Evita

El lunes 26 de julio, a 58 años del fallecimiento de la "Abanderada de los Humildes", más de 60.000 personas marchamos desde el edificio de Desarrollo Social de la Nación (donde Evita pronunció su histórico discurso de renunciamiento a la candidatura a vicepresidenta en 1951), hasta la CGT. El acto fue organizado por la CGT y el Movimiento Evita, pero en la marcha de antorchas participaron numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales (como por ejemplo el MUP), que apoyan al proyecto del actual gobierno de Cristina Kirchner.
En el palco, ubicado en la Avenida Independencia y Paseo Colón estivieron el titular del PJ Néstor Kirchner, el Secretario Gral. de la CGT Hugo Moyano, Julio Piumato, Emilio Pérsico, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Ministro de Economía Amado Boudou y varios diputados del Frente Para la Victoria.
Néstor Kichner en su discurso sostuvo "que a la oposición sólo le interesa el rédito personal", y también se pronunció a favor "de un 50 y 50 entre el capital y el trabajo para que la justicia se vaya consolidando", y llamó a tomar la lección histórica de Evitaen este 26 de Julio, sosteniendo "que estamos en una oportunidad histórica y tenemos la obligación de estar al frente del movimiento nacional y popular". Además instó a "terminar con los discursos que dicen que si se aumentan los salarios, aumenta la inflación", ya que al subierse sueldos, jubilaciones y pensiones, se "promueve el consumo, potenciando al mercado interno y el creciemiento económico". Dijo tambien que Cristina "no está dispuesta a buscar protección mediática" y eso "motivó que la atacaran los monopolios".
Hugo Moyano, jefe de la CGT, recalcó en su intervención , " que los que le quitan derechos a los trabajadores, son además de traidores a su clase, traidores a la patria".











No hay comentarios: