viernes, 30 de julio de 2010

"El MUP la Boca junto con Cristina en la bolsa de comercio"

El compañero Pablo Ozuna ,junto con la compañera cristina !!!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó la política de flotación administrada del dólar que se lleva adelante en materia cambiaria y volvió a defender las medidas tomadas para evitar el ingreso al país de capitales especulativos a través del mercado bursátil.

Cristina, al encabezar esta tarde los festejos del aniversario 156 de la Bolsa de Comercio porteña, sostuvo que las medidas económicas que toma su gobierno tienen "racionalidad económica", al tiempo que sostuvo que "estamos dispuestos a discutir todos los mecanismos que se puedan llevar a cabo" para fomentar el ingreso de capitales al mercado bursátil, siempre que esto no genere volatilidad.

Al responder al tradicional pedido de la entidad en favor de que finalicen los encajes que existen para los capitales que vienen del exterior para la compra de acciones, la Presidenta contrastó este reclamo con las noticias que dan cuenta de una constante salida de divisas del país y la "cultura bimonetarista" que existe en el país y la importancia que tiene la cotización del dólar en este contexto.

Cristina sostuvo que a "los brasileños no se les mueve un pelo" cuando varía la cotización del dólar frente al real, mientras que en el país "esta oscilación en el mercado cambiario llevaría y acarrearía verdaderas corridas" que podrían ser "nefastas para todos los sectores de la actividad económica.

"Esa referencia permanente a mirar qué pasa con el dólar, que no pasa en otras economías ni siquiera en la de nuestro principal socio -Brasil- en el que la gente piensa en reales, vive en reales, invierte en reales, no sucede en Argentina, por lo cual tenemos también este factor que tiene que ser contado" al momento de discutir un diseño que pueda abarcar los distintos reclamos sectoriales.

Del acto participaron el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi; el ministro de Economía, Amado Boudou; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y representantes de las principales cámaras empresarias del país.

Cristina afirmó que "muchos conflictos son creados artificialmente para golpear al Gobierno, sin advertir que si al Gobierno le va mal, le va mal a todos los argentinos".

La Presidenta felicitó a la entidad bursátil por el crecimiento registrado por el índice Merval en los últimos años, dijo que le gustaría "que muchas empresas más coticen en bolsa" y remarcó el nivel de "apertura" que tiene la economía argentina respecto a otros países del mundo.

"Pocos países tienen una economía tan abierta y que permite tanto la inversión extranjera en todos los sectores", sostuvo Cristina para luego poner como ejemplo lo que sucede en el sector de servicios.

A renglón seguido la Presidenta dijo que "los capitales invierten donde hay rentabilidad, invierten donde puede haber ganancias", para luego destacar el nivel de cumplimiento del país para con sus obligaciones internacionales y el cierre de la segunda etapa del canje de deuda.

Cristina defendió -como en anteriores oportunidades- la decisión de pagar con reservas de libre disponibilidad los compromisos que vencen este año, al tiempo que destacó el nuevo récord que marcan las reservas, que hoy cerraron en 51.072 millones de dólares.

Ante un auditorio compuesto por los principales dirigentes empresarios del país, Cristina sostuvo que "a crecer, a crear confianza y a crear clima (de inversión) deben ayudar todos".

La Presidenta enfatizó en varias oportunidades que su Gobierno está dispuesto a discutir "los mecanismos que haya que examinar" bajo la condición excluyente de que esto no derive en una volatilidad que termine por afectar la marcha de la economía.

En el tramo final de su discurso Cristina también se refirió al reclamo que suele realizar el sector empresario respecto al pago de Ganancias, sobre lo que dijo que la AFIP está analizando la facturación de las principales firmas y que en ese reclamo "hay algo que no cierra".

"Hay mucho slogan" en ese reclamo, dijo Cristina, para luego invitar a los empresarios a "hablar con los números sobre la mesa" y ver cómo les fue en estos últimos años






No hay comentarios: