sábado, 26 de diciembre de 2009

A seguir defendiendo el proyecto nacional y popular

En un auditorio colmado por integrantes de organizaciones comunitarias, funcionarios, empleados y profesionales de la Subsecretaría, los participantes de la Red de Defensores de Derechos del Consumidor de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor recibieron certificados por las actividades de capacitación desarrolladas durante 2009.

presentes en el acto el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, la Coordinadora del Programa Valor.Ar, Rita Colli, y el Presidente del Consejo Federal de Consumo, Edgar Pérez.

Los compañeros del movimiento de unidad popular también estuvieron presente estuvo la compañera Marisa perata secretaria de genero y el compañero Darío arguello secretario general de capital, donde recibieron el diploma en defensa del consumidor

Previo a la entrega de los diplomas, Guillermo Moreno analizó las políticas de fortalecimiento de la producción y promoción del consumo implementadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido, apuntó que “nuestro modelo de desarrollo tiene como objetivo que el pueblo sea feliz”. Y agregó que “si nos organizamos y hacemos ejercer nuestros derechos, emerge el poder popular. Y desde ese poder popular vamos a fortalecer a la Presidenta y al Gobierno”.

parte, Pimpi Colombo señaló que la Red de Defensores de Derechos de los Consumidores “se vincula profundamente al ejercicio de los derechos. Y sabemos que necesitamos organizarnos para defender y ejercer esos derechos“.

El acto finalizó con la entrega de 300 certificados a Defensoras y Defensores de Derechos de Consumidores, que integran organizaciones comunitarias, sindicales y barriales de todo el país.

Testimonios de Defensoras de Derechos

Mariana Ortega – Sacra Merlo (Prov. de Buenos Aires)
“Ηemos salido con muchas compañeras de Merlo al Mercado Central y con el tiempo se fue sumando cada vez más gente. Formar parte de la Red de Defensores de Derechos es muy importante para nosotras porque en vez de estar en casa sentadas renegando por los precios, participamos.”

Delia Graciela Sandoval – Valor.Ar Morón (Prov. de Buenos Aires)
“Esto es un reconocimiento y podemos seguir luchando para que se defiendan nuestros derechos como consumidores”.




No hay comentarios: