lunes, 20 de abril de 2009

"MUP CAPITAL":LANZAMIENTO DEL PROGRAMA VALORAR

El pasado viernes 17 se realizó el lanzamiento del Programa “ValorAr”, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación a cargo de la Licenciada María Lucila “Pimpi”Colombo. La actividad estuvo organizada por esta secretaría en conjunto con el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y comenzó pasadas las 16 hs. en su sede ubicada en la calle Olavarría 491, en el barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Participaron de la presentación entre otros, la Lic. Rita Colli, coordinadora general de Programa Valorar, Carmen Flores coordinadora operativa, también de dicho Programa, Dario Arguello, delegado de la Boca candidato a legislador por el MUP, Marisa Peralta, Secretaría Nacional de Género.

Dario Arguello fue quien abrió la actividad, agradeciendo a los que estuvieron presentes a pesar del horario.”Este es un trabajo de militante y están aquí”, destacó el delegado de la Boca. Posteriormente Dario Arguello leyó un comunicado de Federico Martelli, Secretario General Nacional del MUP, quien no pudo estar presente, pero adherió a esta jornadaque sirve para que hombres y mujeres conozcan sus derechos como consumidores.

“Este programa sirve para que la comunidad conozca e incorpore los derechos que tiene como consumidor” manifestó Carmen Flores y asimismo agregó “El objetivo del programa es, por un lado, la difusión de los derechos y por el otro, la de promover la organización de esos derechos para su cumplimiento efectivo”.

A continuación la abogada Graciela Bucci, Subsecretaria de Defensa del consumidor, fue la expositora central del tema en cuestión. La funcionaria aseguró que “todos somos consumidores.Son consumidores la gente que consume para su uso personal y familiar. Nos cuesta mucho a nosotros poder defender nuestros derechos como consumidores”. aseguró Bucci. Desde el año 1994 tenemos una ley de defensa del consumidor que viene a reflejar un derecho del consumidor, a la salud, etc.

En la charla, Bucci repartió tarjetas a parte de la gente presente, con casos en que se pueden sentir identificados, como el de a la hora de poder tomar un crédito, tener los recaudos correspondientes para no pagar demás y el de tener cuidado con la letra chica.

La funcionaria gubernamental contestó a todas las consultas y requerimientos sobre el tema y recalcó que es necesario continuar con estas actividades. También impulsó a la gente, a que sean ellos los actores principales a la hora de actuar ante estos “abusos”, saliendo la calle a controlar los precios en los negocios de su barrio.

“Para lograr esto es necesario organizarse, tomar nota y posteriormente denunciar a aquellos comerciantes que no cumplan con los acuerdos de precios”.Agradecemos a la cooperativa "DANA" por la organizacion y a los compañeros que desarrollaron el evento













No hay comentarios: