viernes, 24 de abril de 2009

BIENVENIDO LULA DA SILVA!! TE SALUDAN LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR


Con el foco puesto en la profundización de la integración bilateral en matera comercial y política, la presidenta Cristina Fernández recibió a su par brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva en la Casa Rosada.
En la reunión, firmaron acuerdos en el marco del Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral, que contempla además la ejecución de obras de infraestructura y de cooperación para el desarrollo de las dos naciones.
Sobre esto, en conferencia de prensa, Cristina destacó que las medidas "son para profundizar la industria de ambos países con líneas de financiamiento" para empresas y agregó que “estas reuniones no hacen más que afirmar y profundizar un proceso no sólo económico, sino también político entre ambos países”.
Ambos mandatarios desmintieron un supuesto resentimiento en la relación bilateral. “La crisis obliga a tomar medidas que tienen que ver no con el proteccionismo como una deformación del intercambio sino para dar respuesta a sus trabajadores”, afirmó la Presidenta.
En el mismo sentido se manifestó Lula, quien aclaró que "Argentina y Brasil siempre serán amigos" y justificó las prevenciones que tomaron ambos países para cuidar su mercado interno.
"Queremos crear condiciones para que el comercio tenga más movilidad y más facilidad. Cada uno defiende sus intereses en función de la situación coyuntural que no provoca el mismo país, sino el contexto internacional", aclaró el mandatario.
Lula también negó que en la reunión que mantuvo con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la V Cumbre de las Américas, haya intentado intermediar por Argentina.
“No queremos repetir la época en que los países se disputaban quién era más amigo de Bill Clinton", sostuvo el presidente brasileño, y agregó que "el discurso de apertura de Cristina Kirchner fue extremadamente importante, porque fue un llamada a Obama de que queremos una nueva relación con los EEUU, sin esa injerencia que marcó las relaciones con América Latina durante 40 años".
También destacó que “desde Obama hasta Chávez y Evo entendieron que necesitamos una nueva relación entre la región y Estados Unidos”.
Lo mismo sostuvo Cristina Fernández, quien recordó que el fue Clarín quien difundió esa información y dijo que la relación con estados Unidos es "normal, igual a cualquiera que tiene el país con el resto del mundo".
Otro de los acuerdos a los que llegaron las presidentes fue sobre una nota conjunta para incorporar a la OIT como parte de los debates del G-20.
“En el G-20 escuchamos a los representantes de FMI, el Banco Mundial y de las Naciones Unidas y creemos que es muy importante que un organismo como la OIT, donde están representados los trabajadores, que son los mas urgidos en que esta crisis se resuelva, estén en los debates", explicó Cristina.
El Fondo Monetario. En un almuerzo en Cancillería, la Presidenta criticó el informe del FMI que proyectaba una merma de 1,5% en el PBI de la Argentina para el 2009.
“Esos pronósticos son como los que se escriben en el diario del lunes con el partido ya jugado. Son pronósticos sin consistencia porque los resultados de la Argentina del primer trimestre están ahí, a la vista".
Ayer, el Gobierno también publicó una respuesta al informe del organismo en un comunicado emitido por el Ministerio de Economía. En el texto, titulado Los errores del FMI, recuerdan los “yerros sistemáticos” con “datos poco fiables de consultoras privadas” y utilizando un "modelo de predicción inexacto".
SEGUIMOS CONSTRUYENDO UNA PATRIA PARA TODOS










¡FUERZA CRISTINA!

No hay comentarios: