martes, 28 de abril de 2009

EVO:“El socialismo es el mejor modelo para salvar a la sociedad”

Hoy por la tarde, más de 2000 compañeros escucharon al Presidente Evo Morales en la Facultad de Derecho y el MUP CAPITAL,estuvo presente.

Acompañado por autoridades de la Facultad de Derecho y de la UBA, por el viceministro de Movimientos Sociales, Sacha Llorenti; y la embajadora de Bolivia en la Argentina, María Leonor Arauco Lemaitre, Evo Morales arrancó su discurso cerca de las 16, agradeciendo a los presentes y “sorprendido del cariño del pueblo argentino y de esa juventud revolucionaria con su olé, olé, olé”, a lo que los presentes respondieron atronadoramente “olé, olé, olé Evo Evo”.

El presidente de Bolivia contó que “nunca en mi vida pensé que iba a ser presidente”, afirmó que su “compromiso es con la patria y el pueblo boliviano”, que seguirá luchando “contra los enemigos externos e internos que están identificados con políticas económicas que le hacen daño a la mayoría de nuestro pueblo” y que es vital "luchar por la Patria Grande, por la liberación, la independencia de nuestros pueblos”.

"Podemos tener diferencias, no resolver las cosas tan rápidamente como quisiéramos, pero no es fácil responder a demandas postergadas por más de 500 años, o por 180 años de vida republicana y en los últimas años por las políticas neoliberales de pobreza en solo 3 años de presidencia, pero seguiremos luchando por la dignidad de los bolivianos y por la igualdad”, graficó.

El primer mandatario también hizo un raconto de los principales hitos de su gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos, el superávit fiscal, el crecimiento de las reservas internacionales, las políticas sociales como el Bono Juancito Pinto para los niños en edad escolar y la aplicación como derecho humano inalienable de los recursos como el agua, el gas y la luz.

“Antes de 2003 las reservas internacionales eran negativas hoy son de 7.800 millones de dólares”, dijo. Y agregó: “Pensar en liberarnos como seres humanos es importante, pero más importante aún es liberar nuestros recursos naturales; el agua, la luz y el gas no pueden ser un negocio privado, tienen que ser del Estado. El agua es vida no puede ser un negocio privado, por eso están constituicionalizados, para que sean considerados un derecho humano”.

En referencia a la crisis mundial Morales aseveró que “no tengo miedo a una crisis financiera generada por el capitalismo, cualquier compañero de la ciudad y del campo sabe que el capitalismo no es ninguna solución para la humanidad” señalo que tiene políticas dañinas para la humanidad”, por eso debe haber “una batalla permanente de los pueblos de América Latina por su liberación”, pero advirtió que “sin el acompañamiento de las fuerzas sociales es imposible derrotar al colonialismo interno y externo”.

“El capitalismo –subrayó- piensa en pocos, en familias, no piensa en la Madre Tierra, en la Pachamama y la Madre Tierra también tiene derechos. En el modelo occidental es una objeto, una mercancía; para nosotros es quien da vida”.




JALLALLA EVO!
DIGNIDAD,CORAJE Y SOBERANIA
TE SALUDAN LOS COMPAÑEROS
DEL
M.U.P
CAPITAL

No hay comentarios: