lunes, 28 de marzo de 2011

El MUP acompañará al presidente Chávez en su paso por Argentina

El Movimiento de Unidad Popular estará presente en algunas de las actividades que el primer mandatario venezolano desarrollará en nuestro país. Mañana a las 10 de la mañana acompañaremos a Chávez en su visita al complejo industrial naval Tandanor y por la tarde (16hs.) estaremos en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en La Plata donde recibirá el premio Rodolfo Walsh a manos de las autoridades de esa institución educativa.

Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de marzo los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), cumplieron cuatro años desde su reestatización. Ya en el 2009 Hugo Chávez, en compañía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recorrió las instalaciones por lo que este martes por la mañana, se espera que suceda lo mismo.

El 30 de marzo de 2007, el ex presidente Néstor Kirchner decretó su reestatización y ordenó la toma de posesión "inmediata" de los astilleros. En la actualidad Tandanor desarrolla sus actividades en la planta de Dársenas al Este, dentro de la zona portuaria de Buenos Aires, con una superficie propia de 21 hectáreas donde se encuentra el Syncrolift, imponente mecanismo que permite extraer del agua y elevar los buques para poder trabajar sobre ellos.

Hoy Tandanor gana licitaciones internacionales y repara 120 buques al año, entre los que se destacan el Irizar y el submarino San Juan, donde además cuenta con Venezuela como uno de sus clientes.

Por la tarde el MUP también estará presente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en La Plata donde el presidente de Venezuela recibirá el premio Rodolfo Walsh a manos de las autoridades de esa institución educativa. (Más info en http://www.perio.unlp.edu.ar)

No hay comentarios: