viernes, 10 de diciembre de 2010

Dario Arguello nuevo secretario Gremial del MUP

Cerca de 450 delegados del MUP participaron activamente de las comisiones de trabajao del 4to Plenario en el Hotel Bauen de Capital Federal. Se definieron líneas de trabajao acorde al desarrollo del movimiento en estos últimos años y además se renovó la Mesa Nacional. Oscar Parrilli, Rafael Follonier y Julio Piumato fueron los invitados de honor.

Cerca de las once de la mañana los más de 450 delegados de todas las provincias que comoponen el Movimiento de Unidad Popular se acreditaron para dar cominezo al 4to Plenario de Delegados. En esta instancia de apertura se presentaron las líneas de trabajo con las que se trabajço durante toda la tarde.


En la apertura participó Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia, que agaradeció la invitación y expresó su pertenencia al decir que "me siento uno más en esta mesa, es un orgullo participar de esta instancia". Parrilli mencionó el esfuerzo por construir una fuerza popular que sostenga el proyecto nacional con el aporte de todas las organizaciones sociales, y llamó a no desanimarse frente a las los miedos que inculcan los monopolios de la información. "Los buenos moomentos que atraviesa políticamente el kirchnerismo no tienen que hacer perder la convicción de lo que se tiene que construir como sociedad. hay que capacitarse y formarse para poder crecer".


Por la tarde, se trabajó en las comisiones de Acción Política, Trabajo y Economía, Territorial, Juventud y Comunicación, donde se reflexionó acerca del rol del MUP en el Proyecto Nacional, la construcción de COLINA, y la estrategia electoral del 2011, entre otros temas.

En el cierre, Rafael Follonier y Julio piumato, como invitados especiales cerraron el plenario. El primero por medio de jugosas anécdotas, destacó la importancia y el legado de Néstor Kirchner en el armado político de integración regional latinomaericana, mientras que Piumato destacó el rol del movimiento obrero en consonancia con el gobierno nacional.

Rufino Almeida, nuevo secretario general dle MUP, celebró la nueva conducción del movimiento "en la continuidad del proceso político llevado adelante por todos los compañeros. Son ustedes (señaló a todos los delegados presentes) los que construyen el movimiento día a día. En cada lugar de trabajo, en cada cooperativa, en cada centro de estudio, en cada distrito".















No hay comentarios: