jueves, 30 de septiembre de 2010

Masiva marcha en reclamo a la justicia por la plena vigencia de la Ley de Medios.

Bajo la consigna “Democracia o monopolios, la ley es para todos”, el MUP movilizó desde el Congreso Nacional hasta la Plaza Lavalle, donde tuvo lugar el acto central, para reclamar frente al Palacio de Tribunales la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y promovida por el pueblo organizado, las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales.

El reclamo por la aplicación plena de la ley también se hizo escuchar en distintos lugares del país, como en Córdoba y Rosario, donde diversas organizaciones marcharon en respaldo del reclamo que se realizó en la capital. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra estudiando la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín que traba el artículo 161, que es el que establece el plazo de un año para ajustarse a derecho.

Los oradores que encabezaron el acto fueron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato; el presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien tuvo el discurso altisonante de la jornada. Al finalizar Teresa Parodi entonó el Himno Nacional.

Por su parte, el primer orador de la marcha, el dirigente de la CGT, Julio Piumato manifestó que "cuando los pueblos marchan hacia su futuro suelen ser invencibles". "Este pueblo marcha hacia su futuro".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto expuso que "tenemos que luchar contra los Magnetto que nos robaron los nietos y nos quieren seguir robando".

Además, agregó que "tenemos que hablarle a los señores de la Justicia, que no están en otro planeta, son parte de este pueblo y no se debe tardar en resolver problemas. Que se apuren, que actúen, a poner en órbita leyes como ésta para poder informar y no desinformar". Por ultimo resaltó que "desde 2003 hemos dado pasos gigantescos" y exhortó a respaldar al gobierno nacional.

El discurso final lo dio la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "Si la ley no sale hay que arrancárselas con toda la fuerza que tiene el pueblo", y agregó la última oradora, Bonafini, quien apuntó a la Suprema Corte de Justicia al señalar que "no hay independencia posible, porque ellos están atados a los que nos dominan" y propuso realizar "una marcha por mes" para lograr la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.






No hay comentarios: