martes, 29 de junio de 2010

A 8 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

El sábado 26-06-10, alrededor de 10000 personas marchamos desde la Estación Avellaneda hasta el Puente Pueyrredón, en recuerdo del octavo aniversario del asesinato de los compañeros Kosteki y Darío Santillán. Participaron de la movilización el MUP, La Cámpora, el Mov. Evita, el Comedor Los Pibes, la Tupác Amaru, el secretario gral. del sindicato de los canillitas (CGT), Omar Plaini, el legislador porteño Tito Nenna y el MTD Aníbal Verón organización a la que pertenecían los compañeros asesinados por la mafia de la Policía Bonaerense.
Una de las consignas del acto fue "Clarín: la crisis no causó dos nuevas muertes, fue la represión que ordenaron Duhalde y Solá". Recordemos que Clarín y la gran mayoría de los medios dijeron en un principio que "las muertes fueron producto de una interna piquetera", versión que fue luego desechada ante la imágenes que se puedieron ver por TV. Fue Duhalde el que ordenó reprimir brutalmente aquella gran movilización preparada con varios días de anticipación por los movimientos sociales, que representaban a los sectores más castigados y excluídos de la sociedad, producto del modelo neoliberal de saqueo y entrega nacional que hizo crisis en diciembre de 2001.
Es el mismo "Cabezón"el que hoy aparece dandonos clases de "democracia", presentándose ante los sectores dominantes como la única garantía para defender sus intereses y el "orden social" de los "bárbaros pingüinos" que quieren "llevarse todo por delante". Justamente Clarín y companía, que junto a políticos perimidos como Duhalde y Solá salieron el año pasado a repudiar la nueva Ley de Medios Audiovisuales, defendiendo una "libertad de prensa" que es inexistente en los hechos. Este bloque de poder reaccionario es el que pretende volver a imponer desde el 2011 en adelante, el modelo de exclusión y dependencia imperial, en desmedro del modelo de inclusión social, producción y desarrollo nacional inaugurado en 2003 por los Kirchner y que para seguir consolidándose debe ser profundizado para seguir mejorando la calidad de vida de la gran mayoría de nuestra población. Por eso lucharon y murieron Maxi y Darío. Por eso hay que honrar su memoria.















No hay comentarios: