miércoles, 2 de septiembre de 2009

Consignas que se transforman en hechos



El MUP de La Boca hace varios días que viene juntando firmas junto con otras organizaciones sociales contra Fino Palacios. Al conocer la noticia de su renuncia, los militantes salieron a las calles a realizar pintadas por el barrio con las consignas “Chau Fino Palacios”, “Chau Clarín”, “Si a la Ley de Radiodifusión”, y "Fuerza Cristina".

¡Chau Fino!

Al fin una buena. La Ciudad había descargado toda su furia contra la designación de tan siniestro personaje al frente de la Policía Metropolitana. Esto, sumado a su inminente procesamiento por encubrimiento en el atentado contra la AMIA, dejó a Mauricio Macri contra las cuerdas y "el Fino" renunció.

La presión de los porteños, de los organismos de Derechos Humanos, de la AMIA y de los familiares de muertos en los atentados que se opusieron en forma tenaz a su designación fueron demasiado para Macri. Las versiones sobre un inminente procesamiento de Palacios hicieron su situación todavía más incómoda. Mauricio Macri tuvo que ceder y aceptar la renuncia de Jorge "Fino" Palacios como jefe de la nueva Policía porteña. Claro que "el Fino" se va pero sus negocios quedan.


¿Lo que viene? Un ex Guardia de Infantería de la Federal durante la Dictadura que en 1977 se desempeñó en la cuestionada Superintendencia de Seguridad Federal (durante los años de plomo se la conocía como "Coordinación Federal" sede del Grupo de Tareas Nº 2 que se desempeñaba bajo la órbita del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Argentino), el Comisario retirado Osvaldo Chamorro.

Por ahora respiremos aliviados que se fue "el Fino".

CHAU CLARÍN, CHAU TyC

La compañera Cristina expresó que el contrato supone “un capítulo muy importante” de la historia nacional porque logra dar “acceso al deporte más importante de los argentinos para todos los argentinos”. “Sentíamos la obligación de garantizar a todos los argentinos el derecho al acceso a ver su deporte predilecto” y “los goles ya no estarán más secuestrados hasta el domingo a la noche”.

Si a la ley de radiodifusión

La Presidenta anunció, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, el envío al Congreso del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazará al decreto-ley de la dictadura militar, saldando así una vieja deuda de la democracia permitiendo el fomento de la diversidad, y pluralidad en el ejercicio del derecho universal de acceso a la información y de libertad de expresión.




No hay comentarios: