miércoles, 14 de enero de 2009

NUNCA MAS INCENDIOS Y PIBES MUERTOS EN LA BOCA

TODOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO
MIERCOLES 14 DE ENERO
SALIMOS DE ALTE. BROWN Y SUAREZ A LAS 13 HS

El incendio de Suárez y Brown no es una fatalidad, como tantos otros casos que pasaron y están pasando. Se podría haber evitado si no fuera por la decidía y el abandono de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que no cumplen su deber de gobernar para todos los habitantes de la Capital Federal.
No olvidamos que el Jefe Macri y su Vice Michetti se comprometieron, desde un basural con una piba que vivía allí, a terminar con la indigencia, a construir 10.000 viviendas por año, a más salud, más educación y seguridad. Lo que no entendemos es si estos compromisos los asumieron para todos los habitantes de la ciudad o para los más ricos. Porque hoy terminar con la pobreza significa que los pobres se mueran o se los expulse de la ciudad más rica de la Argentina.
El actual Gobierno de la Ciudad montado en campañas muy costosas sobre la seguridad vial, la creación de la policía, el ordenamiento del transito y otras de la misma índole, oculta la inseguridad que sufrimos los barrios mas pobres de la ciudad de Buenos Aires. Inseguridad que nos lleva a morirnos en un incendio, un derrumbe o viviendo en la calle.
Los vecinos de La Boca no podemos aceptar que esto nos siga pasando, sumando la muerte de 6 chicos a otras anteriores.

POR ESO DECIMOS NUNCA MAS
Y EXIGIMOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD:

1- Reparación económica a las familias afectadas. Acompañamiento a las mismas en la dignidad de sus viviendas, en la salud y en la educación. No desarraigarlas del barrio.
2- Creación de una Comisión Investigadora integrada por organismos de Derechos Humanos. Esto debido a las dudas que generan entre los vecinos los constantes incendios y otros peligros habitacionales en nuestro barrio. Juicio y castigo a los funcionarios culpables.
3- No a los desalojos.
4- Ratificar la ley de Emergencia Habitacional y comenzar con la construcción de 1.000 viviendas en La Boca durante el año en curso. Con prioridad para las familias con emergencia habitacional.
5- Ejecución de los créditos para Vivienda Social en el marco de la Ley 341.
6- Poner en funcionamiento la Unidad Ejecutora creada por la Ley 2240 de Emergencia Urbanística y Ambiental en el barrio de La Boca.
7- Poner en condiciones las bocas de incendio, ya que cuando hay un siniestro se encuentran rotas o tapadas y dificultan el accionar de los Bomberos.
8- Durante el cumplimiento de los requerimientos anteriores: formar cuadrillas del Gobierno de la Ciudad similares a la Guardia de Apuntalamiento para poner en condiciones las instalaciones eléctricas, sanitarias y dotar de matafuegos a las viviendas que así lo necesiten.
9- Como homenaje a los 6 pibes construir en el inmueble un Jardín Maternal para el barrio.


VECINOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES
DEL BARRIO DE LA BOCA

No hay comentarios: