viernes, 30 de enero de 2009

“La dignidad no se privatiza”












Compañeros/as:
El día 26/01 en Pompeya al costado del Puente Alsina en un barrio popular que esta instalado sobre terrenos de La Gendarmería y de La Empresa Roca, en una de sus calles se realizo una asamblea de alrededor de 50 compañeros con la idea de dar solución a unos de los problemas crónicos que sufren los vecinos en no tener acceso a la Luz en forma Legal, ellos ante esta imposibilidad han decidido colgarse de la Luz y permanentemente, cae la empresa y le corta el suministro.
En este marco, Dario Arguello del Movimiento de Unidad Popular junto con los vecinos empezó a combinar políticas de contención social y el armado de un plan de lucha que incluye diversas etapas de movilización, vecinal cuya primera consiste en el futuro corte del Puente Alsina, exigiendo un programa que incluya la instalación de luz legalmente en el barrio y la anulación de las multas abusivas de una empresa que evidentemente no los considera como ciudadanos. En la asamblea de designo una comisión de vecinos que se encargara de hacer un censo casa por casa avisando , dando debate y convenciendo a sus pares de la necesidad de esta metodología de lucha como única forma de conseguir sus legitimas reivindicaciones sociales que no quedan ahí, ya que este hecho político sirve como prevención a futuros desalojos (mostrando un barrio activo y organizado) y luego de lograr este primer objetivo pasaremos a exigir la instalación de agua, por ahora el Movimiento de Unidad Popular funciona físicamente en la casa de una compañera (Ríos Victoria compañera del M.U.P. la boca ) haciendo funcionar las asambleas en su puerta y la copa de leche adentro. No se encuentran rastros de organizaciones sociales hermanas en el asentamiento lo que deja claro que el peso de la organización política del barrio quedara en nuestras espaldas.
Un saludo atentamente a todos los compañeros seguiremos paulatinamente actualizando este informe. Nos acompañaron Marcelo Godoy (sec. Política de la Prov. Bs. As.)Luis Quinteros (Sec. Territorial de la Prov. Bs. As.) Maximiliano de la juventud del M.U.P. la boca.



No hay comentarios: