viernes, 7 de mayo de 2010

7 de Mayo: Aniversario del Nacimiento de “Evita”

Un 7 de Mayo de 1919 nació en Los Toldos María Eva Duarte de Perón “Evita”, la mujer a la que la historia le moldeó su nombre.

Evita, primera mujer en votar en elecciones nacionales, primera ciudadana en ser ungida candidata a vicepresidente -honor al que renunció- y primera dama argentina, también, en ocuparse de las necesidades de los que más necesitan.

A 91 años le rendimos recordamos a este mito de la historia Argentina.

“Yo levanto mi copa para brindar, no por mi cumpleaños que es simplemente el cumpleaños de una descamisada mas, sino para brindar por ustedes, por la felicidad de todas las mujeres Peronistas argentinas, aun por la felicidad de aquellas que viven en las regiones más lejanas del país. A todas las tengo muy cerca de mi corazón y las estrecho cariñosamente, recordándoles que nadie debe creerse, porque desempeñe un cargo o una función, dueña del Partido Peronista, porque las verdaderas dueñas son las descamisadas de la Patria, las descamisadas del 17 de Octubre de 1945. Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de comprender y llevar a la práctica y cristalizar los ensueños y los afanes de nuestro Líder, el General Perón. Por el brindo, por el forjador de nuestra nacionalidad y porque todos los años nos encuentre juntas.”

No hay comentarios: